jueves, 27 de marzo de 2008

PARA QUE VICENT NO DIGA QUE ES EL UNICO

Bueno, ahora me toca escribir a mi un poquito, para que no se queje Vicent

Tengo que decir varias cosas,empezemos.
Despúes de una semana de resaca de fallas, que fueron muy buenas, nos reunimos todos juntos el Jueves Santo, y yo pude participar de esa celebración, junto a los niños del juniors, junta a las educadoras, y juntos con el coro, que más de un gallito nos salio, ese día.
despúes la cena judia, a mi me encanto, aunque me lie hacer fotos y al final no me pude enterar de mucho, pero espero que el año que viene la repitamos, vale.
Despúes todos corriendo para la iglesia de San Ramón, y por el camino eligiendo los cantos para cuando vinieran a nuestras parroquia, yo queria cantar el salmo rociero, pero Vicent no me dejo.
todos juntos como puelo rezando en recuerdo de nuestro gran amigo, Jesús.
Despúes algo que aunque menos importante, tambien fue un gran apoyo para nosotros fueron los cafes del Consue, si algunos descafeinado, otros cortado, otros bombon, pero que nos daban fuerza para el dia siguiente volver a el Via Crucis a intentar cantar canciones sin que se nos adelantaran, jejeje.
Rememorando todo lo que paso Jesús por nosotros.
Despúes lo oficios, con un gran silencio, y despúes acompañando al señor en su entierro.
Tambien debemos recordar los bocadillo de tortilla de Amparin, con los que cogimos fuerza para reunirnos todos en una oración muy significativa, en la que hubo que reñir a Tonet, pero ya sabemos que es Tonet.jeje
Y Sabado de silencio hasta las 11 de la noche, bueno algunos a las 8 que ya fuimos a ensayar, y nos reimos bastante cuando intentabamos ensayar a dos voces, no tu la alta, no yo la baja, y haciamos todos la misma.
otro cafenet en casa manolo, y a la vigilia, de la que tengo que decir que fue muy bonito, aunque tengo dos quejas, en año que viene, ire con un casco de bombero, porque me queraron el pelo, y si nos pasamo una hora ensayando de tu hace la lata y yo la baja¿porque me quede sola cantando??
Y despues??? si el encuentro, las educadoras cogen el cristo, y van al encuentro de la virgen, un momento muy bonito, si no fuera porque Alba, en un momento de tensión, suelta el cristo, y ale raquel buscate la vida!!!!!
Al dia siguiente no tenia hombros, jejeje
y bueno una seman santa para recordar mucho tiempo, pero seguro que la del año que viene mejora esta, aunque supongo que será dificil.
Para la gente que no pudo estar con nosotros solo decirle, que el año que viene lo esperamos,( aunque se vayan alcoi, jejeje)
un saludo para todo@s. nos vemos en juniors el 5 de abril,ciao

P:D: Vicent tu ya habias comentado la pascua, yo tenia que ponerle mi toque, jejeje.

FESTA A SANT VICENT FERRER TAMBÉ EN EL JUNIORS

En tiempos de Pascua tenemos como siempre la fiesta de San Vicent Ferrer y es una fiesta que siempre está cerca de nuestros Juniors, hasta 12 niños me vienen a la mente que son Juniors y además son "Xiquets dels Miracles de Sant Vicent".

Ayer miércoles, día 26 de marzo tuvieron la participación en el Concurso de Milagros en Mislata, con la obra "Quico el celós" y como siempre "els millors". Ahora falta que el jurado valore lo que tiene que valorar y no otros criterios que no tienen nada que ver con los milagros.

Bueno, dar la enhorabuena a Andrés, Andrea, Marc, Juan, Belén, Carlos, Tonet, Martina y Laura. A Encarna y a Rosi. Y ahora a disfrutar de la fiesta, que como sabeis todos estamos invitados.

Vixca Sant Vicent, el nostre pare.

RESUCITADOS

Estos días, a pesar de que muchos estabais fuera, y otros con la resaca de las fallas, hemos intentando celebrar la Semana Santa, con la presencia de la gente joven y de los niños del Juniors, ¡¡¡siento que lo hemos conseguido!!!.
Agradecerlo a aquellos que hicisteis el esfuerzo y a los que no, pues siempre nos queda la esperanza de que otro año será.
Por fin, hemos celebrado una Eucaristía de Jueves Santo, donde los niños del Juniors representaban a aquellos 12 apóstoles a quienes Jesús escogió, les mostró todo su amor y les enseñó la gran enseñanza del servicio, lavándoles los pies. Solo hacía falta mirar las caras de los niños, para ver en ellos los rostros de Pedro, de Juan, de Andrés, de Santiago,... las mismas expresiones, los mismos sentimientos, el mismo amor,... ¿Señor, lavarme los pies tu a mí?. Sí, la mejor expresión de la unión con Dios, un Dios que nos sirve y que va por delante. Nos da ejemplo.
Y la Cena Judía, en el colegio de las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Nos trasladamos por unos instantes a aquella fiesta en Jerusalem, donde Jesús celebró aquella Cena con sus amigos, en espera de su entrega y Pasión. ¿Cuantas veces nos reunimos para celebrar algo alrededor de una mesa? Muchísimas veces. La misma Eucaristía de cada día es la expresión más clarividente, pero esa noche escuchando las mismas palabras y oraciones que Jesús pronunciaría con sus amigos, era como sentirlo más cercano y más próximo. Jesús estaba con nosotros y rezaba con nosotros.
Luego, corriendo fuimos a reunirnos con el resto de nuestros hermanos cristianos de Xirivella, para acompañarlos y dejarnos acompañar por el Señor, como signo de unión y de fraternidad. Admirar, contemplar, orar en la noche de Jueves Santo al Señor, es lo mínimo que podemos hacer. El lo da todo por nosotros.
El Viernes Santo, lo comenzamos con el Via Crucis, el Camino de la Cruz, el camino de Jesús hacia la muerte. Pensaba yo en esos momentos en todos aquellos que llevan su cruz de cada día, la cruz de la enfermedad, de la desesperación, de la marginación, de la soledad, de la tristeza, de la violencia, del hambre, de las drogas, de la pobreza, del mal caracter, de la ... me venían a la mente muchos rostros, rostros conocidos de aquellos que día a día a nuestro alrededor llevan la cruz, su cruz, la misma cruz de Jesús y le pedía: ¡¡¡Señor, enséñanos a poder llevar nuestras cruces como tu la llevaste!!! ¡¡¡Danos fuerza en este momento de cruz, para poder vencer, como tu venciste el dolor, el sufrimiento, el desprecio, la soledad,...!!!
Este día era un dia para celebrar la muerte de Jesús, si, su muerte, porque el Señor murió, por unas horas nos dejó huerfanos de hermano, de padre, de madre, de todo. Sin vivir la muerte en nuestra propia carne, en esas horas sentimos la muerte de cerca, la muerte de nuestro Dios, la muerte de Jesús, la muerte de todo lo que amamos. Llegamos al punto de creer que sin Dios nuestra vida no tiene sentido.
Nos reunimos por la tarde para celebrar los oficios, (hoy no se celebra la Eucaristía, Jesús está muerto) y con la lectura de la Pasión, la oración universal de la Iglesia, la adoración de la Cruz y la Comunión ya nos hubiéramos despedido hasta el día siguiente. Pero al final del día participamos en la procesión del Santo Entierro por Xirivella y luego en una Oración ante la Cruz.
Luego nos despedimos hasta el día siguiente, el Sábado Santo, día de silencio, del gran Silencio de los cristianos en espera de la gran Alegría de la Resurrección del Señor.
Nos reunimos en el Patronato, para ir preparando la GRAN CELEBRACIÓN, la VIGILIA DE TODAS LAS VIGILIAS, la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, LA FIESTA DE LA PASCUA CRISTIANA. A las 23'00 hs. se iniciaba la celebración con el rito del fuego, donde prendíamos después de bendecir el fuego de una hoguera el Cirio Pascual que nos acompañará en todas las celebraciones más importantes de la Vida de nuestra Comunidad Cristiana, a continuación cantábamos el Pregón Pascual, que nos recuerda la historia de esta Noche Santa de la Resurrección del Señor, concluia este rito con la escucha de la Palabra de Dios, el pasaje de la Creación, de nuestros primeros Padres (Abraham y Moisés), el Canto del Gloria, con toda la efusión, alegría y esperanza de haber resucitado con el Señor y la lectura de San Pablo a los Romanos: "si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él", cantamos el Aleluya y nos dispusimos a celebrar la Eucaristía recibiendo a Jesús Vivo y Resucitado.
Bueno, no quería escribir tanto, pero siempre se me van los dedos.
Espero que te guste y que al menos te recuerde lo que has vivido estos días o lo que hubieras podido vivir.
Pero, recuerda una cosa, no te olvides de Jesús, no te lo dejes en casa, no lo escondas, porque el va delante de tí en tu vida, el te espera siempre, el va camino de Galilea, allí nos espera. Tu propia Galilea puede ser tu familia, tu grupo de amigos, el Juniors, el colegio,... Allí donde estes, allí estará Jesús contigo, vivo y resucitado, porque nuestro Dios Jesús es un Dios de vivos y no de muertos. El ha vencido a la muerte, al pecado, a todo aquello que no nos gusta. Cree en eso y en él y vivirás.
El de siempre